¿Todavía no sabes qué es el DZM?

El DZM es un evento abierto y participativo, pero nuevamente evoluciona en su filosofía incluyendo espectáculos profesionales en su programación. Abordando un modelo donde conviven lo amateur con lo profesional, enriqueciéndose el uno del otro y donde cualquier persona es bienvenida. Este es el secreto de su éxito y la evidencia de que favorece la creación de nuevos espectadores para el teatro, un público fiel, que asiste al evento edición tras edición.

Bajo el paraguas del DZM nos encontramos este año con tres grandes actividades. Por un lado está el Danzamaratón en el Gran Teatro de Cáceres, que fue el origen de este festival. Como su propio nombre indica, se trata de un maratón de danza de un total de 12 horas de duración, dividido en seis pases de dos horas cada uno. Con un total de más de 600 participantes, se podrán ver muchas tipologías de danza y bailarines de todas las edades compartiendo la emoción de bailar en un teatro, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre.

‘Espacios DZM’ el apartado de danza en espacios no convencionales, este año da un giro y se presenta en un nuevo formato. Además de algunas representaciones en lugares concretos, se realizará una ruta por Cáceres en donde el público se irá encontrando con pequeñas actuaciones de bailarines en rincones emblemáticos de la ciudad. De esta forma, el festival quiere acercar la danza al público de una manera original, hermosa y sensible. Es una actividad gratuita que se realizará el sábado y el domingo en tres ocasiones (11:30, 12:00 y 12:30 horas), comenzando el paseo desde la puerta del Gran Teatro de Cáceres.

La sorpresa de este año vendrá con ‘18’, una nueva apuesta para llevar la danza contemporánea al público extremeño en un formato diferente que revelaremos próximamente.